Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Siches sobre situación en la macrozona sur: "Nuestro ánimo es de diálogo con todos los actores"

La futura ministra del Interior se refirió al cuestionamiento de Sebastián Piñera, quien le pidió "informarse bien" para hablar sobre el Estado de Excepción que rige en la Araucanía.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 24 de enero de 2022 - 19:12

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñerase refirió a las declaraciones de Izkia Siches, futura ministra del interior, sobre el Estado de Excepción impuesto por el Gobierno en la macrozona sur, señalando que es importante “informarse bien”.

Al respecto, Siches puntualizó que “nuestro ánimo es de diálogo, de construcción, con todos los actores, parlamentarios, víctimas mapuches y no mapuches. Y esperamos que el Presidente y sus ministros nos contribuyan en este trabajo".

"Muy agradecida si es que nos hacen llegar con prontitud las medidas que se han tomado en el actual Gobierno, como sus resultados”, respondió la futura ministra del interior. 

Asimismo, la ex Presidenta del Colegio Médico aseguró que “mi invitación es a no hacer tanta polémica, sino trabajar para avanzar en materia de paz en La Araucanía (…) quiero hacer una invitación al Presidente Piñera, y sus ministros, a hacer un traspaso lo más armónico posible por el bien de nuestro país”.

Por lo demás, en relación a las víctimas fatales que han dejado los hechos acontecidos últimamente en La Araucanía, la futura ministra del Presidente Electo Gabriel Boric Font, agregó que "es algo que nos entristece y nos preocupa, pero también que nos ocupa. Mi invitación es a que todos trabajemos, no solo será una tarea del Gobierno, sino que de los sectores que avanzarán a la oposición”.

Leer también