Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

La UE desea “acierto en su gestión” a Boric

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, señaló que "el compromiso de la UE en seguir fortaleciendo las relaciones con Chile, en cohesión social y derechos humanos".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE/editado por Belén Muñoz

  • Viernes 24 de diciembre de 2021 - 08:03

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, deseó “éxito y acierto en su gestión” al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, con quien mantuvo una conversación.

He conversado con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, para desearle éxito y acierto en su gestión”, escribió el político español este viernes en su perfil de la red social Twitter.

Aseguró que durante la conversación subrayó “el compromiso de la UE en seguir fortaleciendo las relaciones con Chile, en cohesión social, derechos humanos, promoción del multilateralismo y acción climática”.

El diputado Gabriel Boric ganó las elecciones presidenciales de Chile el pasado domingo con el 55,8 % de los votos y por más de 10 puntos de diferencia al ultraderechista José Antonio Kast, quien enseguida reconoció la derrota.

Leer también