Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Mesa de la Convención no adelantará la entrega de la propuesta del texto final

El estamento señaló que “la remisión del texto constitucional a las y los convencionales constituyentes ya se ha efectuado”. De esta manera, se desestimó la solicitud realizada por representantes de Vamos por Chile.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 3 de julio de 2022 - 09:31

Pese a que convencionales de Vamos por Chile solicitaron a entrega adelantada del texto final de la propuesta constitucional que el Presidente Gabriel Boric recibirá este lunes 4 de julio, esta solicitud fue rechaza por la Mesa Directiva del organismo.

Tras la petición inicial del Hernán Larraín Matte, un grupo de 41 constituyentes insistió al estamento la recepción del documento en sus correos electrónicos. Esto se hizo a través de un oficio y entre los firmantes aparecen el mismo Larraín y personeros como Marcela Cubillos, Rodrigo Álvarez, Felipe Harboe, Bárbara Rebolledo, Fuad Chain y Teresa Marinovic, entre otros. 

A través de la misma vía, la presidenta de la CC, María Elisa Quinteros señaló: “La remisión del texto constitucional a las y los convencionales constituyentes ya se ha efectuado, mediante la comunicación de los acuerdos de la Mesa recaídos en el informe de la Secretaría".

"A partir de ambos documentos (informe de la Secretaria y acuerdos la Mesa, enviados por mail  vs en la mañana), más las votaciones de armonización del día martes 28 de junio, cualquier convencional constituyente puede tener certeza de cuáles son las normas finales contenidas en el texto de la nueva Constitución, sin que haya lugar a incertidumbre", indicó.

Leer también