Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Parisi avisó al PDG: "Si vamos solos, vamos a sacar cero constituyente"

El excandidato presidencial sostuvo que la estructura del nuevo proceso constituyente no favorece a la elección de candidatos de su colectividad. “Si nosotros somos inteligentes, podemos perforar esto”, manifestó.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 24 de enero de 2023 - 15:53

Este martes, Franco Parisi advirtió los problemas que enfrentará el Partido de la Gente (PDG) si es que compite solo en las elecciones de consejeros constituyentes.

En su programa de YouTube, el expostulante a La Moneda dijo que “si vamos solos, vamos a sacar cero constituyente (...) este es un juego hecho apropósito para dejarnos fuera. Esto está hecho para que Chile Vamos, la ex Concertación y el Frente Amplio, se queden con el partido, pero nosotros si somos inteligentes, podemos perforar esto”.

Sostuvo que “si nosotros queremos sacar constituyentes en la elección de mayo, tenemos que ir con lista, sacar cero constituyentes por ir solos nos van a hacer pedazo en los medios y en las redes sociales”.

El economista afirmó que “yo no creo en estos momentos que tengamos 72 personas con los calificativos académicos y económicos”.

En el programa, el resto de los participantes se inclinaron por realizar un pacto con el Partido Republicano, con el que ya el PDG ha tenido conversaciones.

Los republicanos ya descartaron la idea de ir en una lista con Chile Vamos y deberá decidir en los próximos días si van solo a las elecciones o en un pacto, que podría ser con el PDG.

Ruth Hurtado, presidenta del Partido Republicano, declaró a Emol que “hoy nosotros estamos trabajando para tener a los 72 mejores candidatos y que vayan a representar las ideas que nosotros queremos instalar y defender a la Convención”.

Explicó que por el momento el tema ya está cerrado, “a no ser que hubiera algún cambio en el escenario (...) por ahora nosotros estamos trabajando para llevar a nuestra gente a esta segunda Convención”.

Leer también