A través de una declaración pública, el Partido Socialista (PS) criticó a la diputada Jenny Álvarez, de su misma bancada, quien dio positivo al examen Covid-19 y que no ha completado su esquema de vacunación.
“Junto con desearle una pronta recuperación, como PS no compartimos la decisión personal de la diputada Jenny Álvarez de no completar su esquema de vacunación contra el Covid-19”, señaló el partido de izquierda.
Al respecto, la colectividad indicó que si bien la inmunización es de carácter voluntaria, “existe una responsabilidad personal, que en el caso de las autoridades es, por cierto, mayor”.
“Por ello, hacemos un llamado a todas y todos a completar el esquema de vacunación contra el Covid-19, pues ha quedado demostrado que es la principal defensa para enfrentar el incremento de contagios y sus lamentables consecuencias”, manifestó el Partido Socialista.
Producto del contagio, el conglomerado político de izquiera deberá mantener cuarentena preventiva hasta el día miércoles, en la espera del resultado de un test PCR.
Te puede interesar

Cámara aprobó proyecto de primera ley de inteligencia artificial en Chile
Martes 14 de octubre de 2025

Encuesta Cadem: Jara sigue liderando y se distancia de José Antonio Kast
Lunes 13 de octubre de 2025

¿Qué dicen las y los presidenciales sobre Salud? Ocho miradas a un tema que...
Viernes 10 de octubre de 2025