Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Electo realiza su primera reunión de gabinete

Camila Vallejo (PC), futura vocera de Gobierno, afirmó que "esperamos que sea una jornada de mucha fraternidad, de encuentro, de conocernos y también de trabajo".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 28 de enero de 2022 - 09:43

El Presidente electo, Gabriel Boric, sostiene a esta hora la primera reunión con su gabinete, en la Casona Cañaveral de Lo Barnechea, de cara a los que será su futuro gobierno y la instalación el 11 de marzo.

La cita tiene por objetivo que las y los titulares ministeriales se conozcan entre sí. Además, el futuro gabinete revisará el programa de Gobierno del Mandatario Electo, así como las acciones para las próximas semanas y las prioridades a realizar durante los primeros 100 días de administración. 

"Esperamos que sea una jornada de mucha fraternidad, de encuentro, de conocernos y también de trabajo", señaló Camila Vallejo (PC), futura ministra vocera de Gobierno.

El Presidente electo comentó lo que será la cita y recalcó estar "motivado, esperanzado, nuestra primera reunión con todo el gabinete completo y vamos a delinear los objetivos estratégicos de nuestro gobierno".

"Es importante generar el 'fiato' y espíritu de equipo para que tengamos un gobierno pensando en quienes nos están viendo a través de las cámaras", remarcó antes de entrar a la reunión.

A la cita ya llegaron los próximos ministros del Interior, Izkia Siches; vocera de Gobierno, Camila Vallejo y de Segpres, Giorgio Jackson.

Al encuentro también llegaron algunos de los potenciales futuros subsecretarios tales como Manuel Monsalve (PS), Miguel Crispi (RD) y Lucía Dammert, así como representantes de partidos políticos como Guillermo Teillier (PC), Álvaro Elizalde (PS), Tomás Hirsch (AH) y Marcelo Díaz (UNIR).

Leer también