Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Provoste: "Por fin el candidato del Gobierno reconoció que hizo un retiro de las AFP"

La candidata presidencial de la DC criticó a Sebastián Sichel, luego de que el abanderado oficialista reconociera retiros desde los fondos previsionales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 30 de septiembre de 2021 - 17:10

Los candidatos presidenciales de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, y del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se adhirieron a las críticas contra el abanderado de la derecha, Sebastián Sichel, luego que reconociera haber hecho retiros del 10%.

“Por fin el candidato del Gobierno reconoció que hizo un retiro de las AFP, responde así a una pregunta que le hicimos varias veces desde hace varios días. La desesperación es mala consejera, el candidato Sichel pasa con una liviandad inaudita… pasa hoy desde el rechazo a los retiros a promover un retiro del 100% de los fondos”, señaló Provoste.

En ese sentido, recalcó que “lo hace con una mentira más, aludiendo a una supuesta y falsa nacionalización de los fondos de previsionales. Puedo garantizar que en nuestro gobierno no se tocará un solo peso de las cuentas previsionales”.

“Chile no necesita esta política del espectáculo, de las falsas promesas y de la falta de coherencia de la que hace gala el candidato de continuidad del gobierno”, enfatizó.

Por su parte, ME-O resaltó que lo hecho por Sichel es “poco honesto”. “Lo que acabamos de saber de Sebastián Sichel es duro, es delicado, no fue honesto ni auténtico con el debate, amenazó, presionó para que no se aprobara cuando él mismo había hecho uso de ese derecho para mejorar sus pensiones, porque él mismo reconoce que las AFP pagan pensiones injustas”, sostuvo el líder del PRO.

Leer también