Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Sichel da libertad de acción a partidos de Chile Podemos Más: “No voy aceptar chantaje"

El abanderado se refirió a los descuelgues que ha sufrido su campaña por parte de parlamentarios de su sector para sumarse a la campaña de José Antonio Kast.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 26 de octubre de 2021 - 22:51

Esta noche, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, hizo una conferencia de prensa para referirse a los descuelgues de parlamentarios de derecha, que durante los últimos días, han anunciado su apoyo a la opción de José Antonio Kast. Ante esto, el exministro de Desarrollo Social reafirmó su propuesta y ofreció “libertad de acción” a los militantes de su sector que decidan no apoyarlo en la elección del 21 de noviembre.

“No voy a aceptar el chantaje de quienes quieren que me transforme en alguien que no soy”, afirmó Sichel.

En respuesta a los apoyos a Kast anunciados desde el oficialismo, y que corresponden al senador Claudio Navarro y los diputados Cristián Labbé Iván Norambuena y Nora Cuevas de la UDI y a los diputados Camila Flores, Leonidas Romero y Miguel Mellado de Renovación Nacional, el candidato de Renovación Nacional, la UDI y Evopoli afirmó: “Estuvieron ahí mientras les convenía y ahora corren, cuando creen que no: eso se llama no cumplir los mínimos democráticos”.

"Desde el punto de vista de las instituciones es terrible, porque no respetan los acuerdos de la primaria; terrible, porque no están dispuestos a respetar las reglas de la democracia, y apoyaban este proyecto colectivo solo por conveniencia", afirmó Sichel.

"Pero desde el punto de vista más de fondo -continuó- lo realmente terrible es que, al parecer, no creen de verdad en los cambios”, complementó.

En la oportunidad, el candidato aprovechó de resaltar que su programa “busca ofrecer al país un proyecto de futuro” y afirmó que “otros quieren volver al pasado, hacer al país retroceder en derechos que se ha ganado para diversidades, mujeres y minorías. Retroceder en respecto a las libertados y la ciencia”

Tras las críticas, el abogado dedicó minutos para referirse a los apoyos que sostienen su campaña. Ante esto manifestó: “Así como hay algunos que se niegan a cambiar o a entender a Chile, hay una gran mayoría que está jugada por esta candidatura, independientes y de partidos. Les agradezco profundamente".

 

 

Leer también