Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Caso Hospital Metropolitano: Presentarán oficio para pedir paralización de obras

El diputado Gabriel Silber espera que se detenga la construcción del estacionamiento para el Mall Costanera Center, que afectaría al 50% de las camas que hay en el recinto médico.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 1 de septiembre de 2021 - 17:22

Luego de que el Colegio Médico denunciara el cierre del 50% de camas en el Hospital Metropolitano, debido a la construcción del estacionamiento para el Mall Costanera Center, salieron voces a pedir que se detengan estas obras. 

A primera hora, la presidenta del Colmed, Iskia Siches, afirmó que "las obras para el estacionamiento del Costanera Center van a tener un tremendo impacto en el Hospital Metropolitano (recinto) que ha sido un brazo de respuesta en toda esta pandemia". Es por esta razón, que el Colmed pidió paralizar los trabajos.

Y en horas de la tarde, el diputado Gabriel Silber se refirió sobre el tema y señaló que va a presentar un oficio para pedir que paralicen las obras, además de pedir la renuncia del Seremi de Salud de la Región Metropolitana. 

"Es una negligencia inexcusable respecto a la situación del Hospital Metropolitano, hemos visto como en pleno estado de excepción la autoridad, en uso de sus facultades del código sanitario, puede intervenir la red completa del sistema hospitalario, incluso de los que son privados. Ha podido cerrar supermercados, centros comerciales y clausurar toda la actividad económica en tiempos de cuarentena. No es excusa que hoy no tengan atribuciones para suspender por algunos meses, hasta que termine la pandemia, la construcción de estos estacionamientos subterráneos", aseguró. 

Agregó que "la autoridad o ejerce sus atribuciones en defensa de las camas críticas que hay que cuidar ante una eventual cuarta ola, respecto del Covid, o simplemente no da el ancho en defensa de los habitantes de la Región Metropolitana".

Leer también