Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Providencia incrementará fiscalización de medidas sanitarias durante fase de Preparación

"Lo que esperamos es que todos colaboremos a conservar la libertad alcanzada, la libertad de movernos, de encontramos con nuestros seres queridos, de salir con nuestros niños y eso va a depender de que las personas se vacunen”, señaló la alcaldesa Evelyn Matthei.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Katherine Jaque Contreras

  • Martes 18 de enero de 2022 - 18:46

A contar de mañana, miércoles 19 de enero, todas las comunas de la Región Metropolitana (RM) deberán retroceder al paso de Preparación del Plan Paso a Paso, dispuesto por el Ministerio de Salud (Minsal) para manejar el control de la pandemia por Covid-19.

Al respecto, el minsal informó que la medida fue tomada debido al avance de los nuevos casos de la enfermedad. Asimismo, detalló que su implementación tendrá un impacto significativo respecto de los aforos que pueden tener restaurantes, cafeterías, teatros, salas de cine, gimnasios, entre otros recintos.

Ante este escenario, la municipalidad de Providencia anunició que incrementará la fiscalización del cumplimiento de las medidas sanitarias en los establecimientos comerciales de la comuna. Especialmente, en lo referido a la utilización del Pase de Movilidad.

“En lo que llevamos del 2022 ya hemos fiscalizado más de 500 pases de movilidad en Providencia y hemos iniciado, además, 17 sumarios sanitarios a locales comerciales, quienes arriesgan una multa de hasta 50 millones de pesos", afirmó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, durante una fiscalización en los restaurantes del sector de Tobalaba con Hernando de Aguirre.

En el lugar, la acompañaba Máximo Picallo, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, quien hizo "un llamado a los empresarios gastronómicos, ya que nosotros tenemos la obligación de exigir el pase de movilidad cuando la atención del cliente es al interior de los locales".

"Queremos unas vacaciones seguras, queremos que se compatibilice el cuidado de nuestras familias con la economía de nuestros negocios, no podemos volver a cerrar porque eso generará costos en empleos y en nuevos locales cerrados”, reflexionó el profesional de la cocina. 

Por su parte, la alcaldesa enfatizó que "lo que esperamos es que todos colaboremos a conservar la libertad alcanzada, la libertad de movernos, de encontramos con nuestros seres queridos, de salir con nuestros niños y eso va a depender de que las personas se vacunen”.

Leer también