Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Más de 14 millones de personas han completado su esquema de vacunación en Chile

En tanto, según el primer reporte Covid-19 del Ministerio de Salud, un millón de pases de movilidad fueron bloqueados al comenzar el primero de enero 2022.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Katherine Jaque Contreras

  • Lunes 3 de enero de 2022 - 19:20

Este lunes, durante el primer reporte del tercer año de pandemia, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que más de 14 millones de personas mayores de 18 años han complementado su esquema de vacunación, lo cual corresponde al 92,1% de la población objetivo. 

Para el ministro de Salud, la cifra es «un importante hito en la protección de la población». 

Asimismo, el secretario de Estado precisó que en «los días previos al bloqueo del Pase de Movilidad, anunciado para el 1 de enero del 2022, 740 mil personas recibieron su dosis de refuerzo». 

Por otra parte, Paris detalló que más de 1 millón de pases de movilidad fueron bloqueados al comenzar el primer mes del año.

En cuanto a la expansión de la variante ómicron, el ministro de Salud señaló que "estamos viendo un aumento en los casos nuevos en comparación a las últimas dos semanas, y estamos no solo preocupándonos, también estamos ocupándonos de aquello".

"Hemos fortalecido los protocolos de ingreso al país, detectando los casos positivos  para luego secuenciar y así confirmar o descartar la presencia de la variante Ómicron", explicó Paris en la conferencia. 

Además, el secretario de Estado destacó la postergación de  "la apertura de cinco Pasos Fronterizos Terrestres, privilegiando la salud de las personas y el control de la pandemia"

Así también, el ministro de Salud elogió el trabajo de prevención y promoción de la salud durante la pandemia Covid -19, indicando que "han pasado dos años desde el inicio de la pandemia y prácticamente todo el mundo sabe cómo protegerse y prevenir la posibilidad del contagio».

Leer también