Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Minsal recomendó que solo personas con síntomas de Covid-19 se realicen un PCR

Las autoridades indicaron que las personas que hayan tenido contacto estrecho con algún contagio, sin presentar síntomas, deberán tomarse el examen en los puntos de Búsqueda Activa de Casos (BAC), disponibles en las comunas de todo Chile.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 24 de enero de 2022 - 20:38

Este lunes, durante un nuevo balance respecto a la situación del Covid-19 en Chile, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) hicieron un llamado a que las personas que se vean en la necesidad de tomarse un PCR en el sistema público, lo hagan solamente si tienen síntomas.

Las declaraciones del Minsal, surgen en medio de denuncias que indican que los Centros de Salud Familiar (Cesfam) no cuentan con la cantidad de exámenes necesarios para la demanda existente.

Al respecto, María Teresa Valenzuela, subsecretaria de Salud, recalcó que esta medida es para dar prioridad a las personas que son sospechosas de portar el virus.

Asimismo, las autoridades del Minsal indicaron que las personas que hayan tenido contacto estrecho con algún contagio, pero que no presenten síntomas, deberán acudir a tomarse el PCR en los puntos de Búsqueda Activa de Casos (BAC), disponibles en las comunas en todo Chile.

En las últimas 24 horas, se realizaron 83 mil exámenes PCR a nivel nacional. De ellos, se registró una positividad del 13,66%, anotando un total de 14.780 casos de Covid-19, el número más alto desde el inicio de la pandemia. 

Leer también