Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Paris anunció la cuarta dosis contra el Covid-19 durante el mes de enero

El ministro de Salud señaló la información oficial será detallada por el Presidente Sebastián Piñera durante los próximos días, ya que se proyecta un aumento de casos significativo, que podría alcanzar los seis mil contagios al día.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 2 de enero de 2022 - 13:14

El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que la vacunación con una cuarta dosis contra el Covid-19 comenzará durarte los próximos días.

En entrevista con Mesa Central, de Canal 13, el secretario de Estado confirmó que “vamos a partir en enero con la cuarta dosis”.

En ese sentido, resaltó que el inicio de esta vacunación será, en primer lugar, “siempre pensando en las personas que tienen inmunodeficiencia, adultos mayores, y gente que trabaja en el sistema público de salud”.

No obstante, explicó que el anuncio oficial lo hará durante la semana el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La decisión de adelantar el proceso se tomó luego de que expertos sanitarias proyectarán un aumento importante de casos en el país, especialmente de la variante Omicron.

“Hay algunas comunas que tienen mucha cantidad de viajeros y un aumento importante de ómicron”, añadió y detalló que hay sobre 350 casos de esta variante a lo largo del país.

De la misma forma, Enrique Paris señaló que se podría llegar a los 6 mil casos diarios de covid-19.

Leer también