Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Se termina el toque de queda: Gobierno no renovará el estado de excepción

Después de un año y medio de emergencia sanitaria el Ejecutivo decidió levantar las restricciones, entre las que cuentan el confinamiento nocturno.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 27 de septiembre de 2021 - 13:07

Después de un año y medio de emergencia sanitaria, el gobierno decidió terminar con el estado de emergencia impuesto en chile en marzo de 2020. De esta forma, se terminaría además el toque de queda, una de las restricciones más polémicas de la pandemia.

Cabe señalar que el desconfinamiento nocturno comenzaría a regir desde el 1 de octubre.

Frente a esta situación, el Gobierno no podrá decretar cuarentenas por lo que ya se anunció que habrá cambios en el Plan Paso a Paso.

De acuerdo a La Tercera, la Cuarentena sería reemplazada por la medida de Restricción, agregándose también la fase de Apertura Avanzada.

Cabe recordar que además un estado de excepción como el de catástrofe permite que las Fuerzas Armadas colaboren a enfrentar la crisis, lo que llegaría a su fin este 30 de septiembre.

“Hemos decidido no renovar el Estado de Excepción, el que terminará este próximo jueves 30 de septiembre. Es de vital importancia, que todos tengamos plena conciencia que la pandemia de coronavirus no ha terminado, en consecuencia, tenemos que seguir cuidándonos”, explicó el Presidente Sebastián Piñera.

Asimismo, el mandatario aseguró que “hoy hago un urgente y sentido llamado a los rezagados a actuar con responsabilidad y con solidaridad y vacunarse ahora”.

Leer también