La Seremi de Salud Metropolitana decidió multa con 600 UTM ($31 millones de pesos) a la Clínica Las Condes luego de que el presidente del directorio del recinto, Alejandro Gil, fuera vacunado con una tercera dosis de vacuna contra Covid-19 antes de que dicha acción fuera autorizada por el gobierno.
Cabe recordar que la polémica se desató en julio pasado, cuando Gil habría concurrido al vacunatorio de la clínica para pedir que lo vacunaran con una tercera dosis, ya que según un informe médico no contaba con anticuerpos.
“Este hecho fue premeditado, fue intencionado, se sabía que se estaba incumpliendo (la norma)”, dijo la seremi de Salud, Paula Labra a Canal 13.
Junto con la multa al recinto hospitalario, también se acordó sancionar con 150 UTM (casi $8 millones) al director médico de la clínica.
Cabe señalar que luego de que se elaborara el sumario sanitario, desde el 23 de julio y hasta la fecha se encuentra suspendido de manera temporal el vacunatorio de la Clínica Las Condes para inoculación contra el Covid-19.
“Esto se levantará cuando nosotros podamos determinar que se van a seguir y cumplir todos los protocolos y las normativas establecidas para el proceso de vacunación contra el Covid en nuestro país”, sostuvo la seremi Labra.
Te puede interesar
Convivir por WhatsApp: ¿Qué hacer cuando el chat vecinal se vuelve un campo de...
Viernes 24 de octubre de 2025
No todo es carbohidrato: Experta entrega consejos comer pastas, no engordar y...
Viernes 24 de octubre de 2025
The Lancet resalta respuesta chilena al virus sincicial como ejemplo mundial
Viernes 24 de octubre de 2025
