Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Si vas a celebrar Halloween ten en cuenta estos consejos para no contagiarte de Covid-19

Autoridades recomendaron no reemplazar la mascarilla por el disfraz, hacer recorridos cortos y entregar dulces en bolsas individuales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 29 de octubre de 2021 - 08:56

La noche del 31 de octubre el mundo entero celebrará una nueva fiesta de Halloween, y Chile no es la excepción. Por lo mismo, las autoridades sanitarias entregaron una serie de recomendaciones para que el festejo y la recolección de dulces no se transforme en un problema por contagios de Covid-19.

“Si bien el escenario este año es mejor que el año 2020, aún debemos tomar las medidas para cuidar a nuestras familias y en particular a nuestros niños”, comentó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

 “Es por eso que es importante que prefieran las actividades siempre al aire libre, que respeten las medidas de autocuidado como el uso del alcohol gel, respetar el distanciamiento y el uso correcto de mascarilla”, agregó.

 Seis recomendaciones para Halloween

Las máscaras de disfraz no reemplazan la mascarilla.

Evita espacios concurridos y mal ventilados.

Si tú o algún niño se siente mal o tiene síntomas, no participes en actividades. Consulta a un médico y testéate inmediatamente.

Haz un recorrido corto.

Entrega dulces en bolsas individuales: se pueden colocar en una mesa a la entrada de la casa para que no se deje contacto físico entre los niños y habitantes del domicilio.

Lávate las manos con agua y jabón antes salir y al volver a casa.

Leer también