Son distintos los bonos a los que puede optar la población chilena. Entre ellos se encuentra el Bono Canasta Familiar y Bono al Trabajo de la Mujer, ambos beneficios se entregarán a partir de este viernes a los que cumplan los requisitos que se piden para recibir ese dinero.
En el caso del Bono Canasta Familiar es un beneficio no postulable y los pagos comienzan este viernes 28 de octubre y el monto corresponde a $9.924, que es el monto de septiembre, ya que se entrega por mes vencido.
¿Cuáles son los requisitos?
- Los y las causantes del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal al 30 de abril de 2022.
- Causantes de las familias que fueran usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades al 30 de abril de 2022.
- Familias que estuvieran participando en el subsistema Chile Solidario al 30 de abril de 2022.
Es importante mencionar que la entrega del bono se divide en 3 periodos en donde se deben tener las cargas acreditadas, el primer período considerando a las cargas acreditadas hasta diciembre de 2021, el segundo y actual a cargas acreditadas a abril de 2022 y el último periodo a cargas acreditadas hasta diciembre de 2022.
Bono al Trabajo de la Mujer
Este beneficio apunta directamente a uno de los sectores más vulnerables tras la pandemia, debido a que las cifras del desempleo femenino aumentaron alarmantemente.
Este consiste en un aporte monetario, que puede ser pagado mensual o anual, y se entrega a las trabajadoras entre 25 y 59 años de edad, quienes pertenezcan al 40% más vulnerable del país según los datos del Registro Social de Hogares.
El pago de este mes, se realizará el viernes 28 de octubre, mientras que el pago anual se realizó el mes pasado.