Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Acusado de triple homicidio en San Pedro de Atacama queda con prisión preventiva

Durante la audiencia, el Ministerio Público aseguró que el imputado amarró y amordazó a las tres víctimas, para luego torturarlas y asesinarlas tras obtener 2,7 millones de pesos en efectivo, tarjetas de crédito y claves bancarias.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Miércoles 2 de febrero de 2022 - 15:03

  • Archivo

Este miércoles se llevó a cabo la formalización de Leonardo Herrera Herrera (35), de nacionalidad ecuatoriana, por el triple homicidio ocurrido el sábado pasado en San Pedro de Atacama.

Durante la audiencia, el juez de Garantía de Calama decretó la prisión preventiva del imputado, por estimar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de investigación de 200 días.

Durante la audiencia, el Ministerio Público aseguró que Herrera amarró y amordazó a las tres víctimas, para luego torturarlas y asesinarlas tras obtener 2,7 millones de pesos en efectivo, tarjetas de crédito y claves bancarias.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en el sector de Ayllu de Solor, según lo informó el general Gonzalo Castro Tiska, Jefe de la 2° Zona de Carabineros de Antofagasta.

Esto luego que un amigo de la familia asesinada (padre, madre e hijo) denunciara el hecho a la policía uniformada, por lo que estos acudieron hasta la vivienda.

Allí, los efectivos policiales encontraron a un hombre muerto, que estaba amordazado y con una herida en el cuello, hallando además a una pareja de adultos mayores también fallecidos en el lugar.

Leer también