Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Acusan que tenía hálito alcohólico: PPD expulsó al diputado Alinco de su bancada

El diputado Cristián Tapia señaló que "la decisión que tomamos es que él ahora está fuera de la bancada. No podemos seguir aguantando este tipo de groserías, de insultos, esta prepotencia".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 8 de noviembre de 2022 - 12:46

La bancada PPD-independientes tomó la decisión de expulsar al diputado René Alinco, luego de protagonizar este martes una polémica e interrumpir el discurso de agradecimiento que estaba entregando Vlado Mirosevic como presidente de la Cámara Baja.

La información fue entregada por el diputado Cristián Tapia, quien agregó que muchos parlamentarios denunciaron que Alinco se encontraba con hálito alcohólico. Incluso Tapia pidió considerar los test de consumo de alcohol entre las y los parlamentarios.

En conversación con Chilevisión, Tapia indicó que "la decisión que tomamos es que él ahora está fuera de la bancada. No podemos seguir aguantando este tipo de groserías, de insultos, esta prepotencia, esto de que se cree lo máximo y todo el resto somos unos vendidos, que andamos con el Gobierno y no con los pobres, donde el único que lucha por los pobres es él, entonces es lamentable". 

Agregó que "es tercera vez que reacciona así en la bancada. Ingresamos el documento oficial a la oficina de parte y el diputado ya no pertenece al colectivo". 

Sobre el hecho que ocurrió este martes en el Congreso, donde Alinco increpó a Vlado Mirosevic, nuevo presidente de la Cámara Baja, cuando daba su discurso, Tapia planteó que se está pensando llevarlo al Comité de Ética. 

"De todas maneras, no puede increpar de esa manera al Presidente de la Cámara, cuando está llamando a la unidad, nos parece un despropósito", aseguró. 

Leer también