La bancada PPD-independientes tomó la decisión de expulsar al diputado René Alinco, luego de protagonizar este martes una polémica e interrumpir el discurso de agradecimiento que estaba entregando Vlado Mirosevic como presidente de la Cámara Baja.
La información fue entregada por el diputado Cristián Tapia, quien agregó que muchos parlamentarios denunciaron que Alinco se encontraba con hálito alcohólico. Incluso Tapia pidió considerar los test de consumo de alcohol entre las y los parlamentarios.
En conversación con Chilevisión, Tapia indicó que "la decisión que tomamos es que él ahora está fuera de la bancada. No podemos seguir aguantando este tipo de groserías, de insultos, esta prepotencia, esto de que se cree lo máximo y todo el resto somos unos vendidos, que andamos con el Gobierno y no con los pobres, donde el único que lucha por los pobres es él, entonces es lamentable".
Agregó que "es tercera vez que reacciona así en la bancada. Ingresamos el documento oficial a la oficina de parte y el diputado ya no pertenece al colectivo".
Sobre el hecho que ocurrió este martes en el Congreso, donde Alinco increpó a Vlado Mirosevic, nuevo presidente de la Cámara Baja, cuando daba su discurso, Tapia planteó que se está pensando llevarlo al Comité de Ética.
"De todas maneras, no puede increpar de esa manera al Presidente de la Cámara, cuando está llamando a la unidad, nos parece un despropósito", aseguró.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025