Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Adherentes del Apruebo denuncian ataque con palos de ambulantes en Paseo Ahumada

Fueron abordados violentamente mientras repartían folletos informativos relativos a la nueva Constitución.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 19 de agosto de 2022 - 08:29

Un grupo de simpatizantes del Apruebo denunció el ataque con palos y estoques de comerciantes ambulantes mientras repartían folletos informativos relativos a la nueva Constitución en el Paseo Ahumada, en pleno centro de Santiago.

A través de varios videos, que fueron subidos a las redes sociales, se puede ver cómo se le acercan a los simpatizantes de forma muy agresiva, incluso se puede ver a uno que levanta un estoque y llega otro con un palo. 

"Comunistas, váyanse", se escucha en el video, mientras las personas que estaban entregando los folletos insistían que la calle era de todos. Debido a la agresividad de los comerciantes, los adherentes del Apruebo tuvieron que marcharse del sitio

"Hoy fuimos a repartir información sobre la propuesta de nueva constitución y por el #AprueboUnChileMejor en el paseo Ahumada, procurando no interrumpir el libre tránsito de las ciudadanas y ciudadanos que se desplazan por el centro… pero a las mafias de ambulantes no les pareció”, explicó el tuitero @un_pichintun, quien expuso uno de los videos que circula en las redes sociales. 

Leer también