Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Adiós, Qatar 2022: FIFA desestimó el reclamo de Chile y falla a favor de Ecuador

El organismo no acogió la solicitud chilena por la mala inscripción del futbolista Byron Castillo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Viernes 10 de junio de 2022 | 10:31

En comunicación con la ANFP, la FIFA anunció que desestimó el reclamo de la Federación Chilena de Fútbol contra su similar de Ecuador por la mala inscripción del futbolista Byron Castillo en las clasificatorias al mundial de Qatar.

De esta forma, la selección chilena de fútbol no tendrá un cupo en el próximo mundial de Qatar 2022, tal como lo solicitaba la dirigencia chilena, ante la eventual pérdida de puntos de los ecuatorianos.

“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF. La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas“, apuntaron en un comunicado.

Además, desde la FIFA aseguraron que las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA

Cabe señalar que la denuncia presentada en mayo por la ANFP contra la Federación de Fútbol de Ecuador acusa la adulteración de la documentación del jugador Byron Castillo, quien disputó los dos encuentros contra la selección chilenas en las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Fue en este contexto que el abogado Eduardo Carlezzo, representante de la ANFP ante el máximo organismo del fútbol, asegura haber encontrado una serie de irregularidades en la hoja de vida deportiva del futbolista, tanto en los papeles de inscripción como en declaraciones del mismo Castillo.

EN DESARROLLO...

Leer también