Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Usach digitaliza su proceso de matrícula para que los futuros estudiantes se matriculen desde cualquier parte

La idea es adaptarse a las nuevas necesidades que generará el proceso de matrícula 2023.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 17 de enero de 2023 - 17:47

Comenzó el 2023 y junto con ello, también se da inicio al proceso de matrículas para la admisión universitaria de este año. Después del éxito de la Feria de Postulantes Usach, que convocó a alrededor de cinco mil personas en cuatro días, el interés sobre la fase final es inevitable. 

Según lo señalado por el Demre, el próximo 17 de enero se darán a conocer los resultados de las postulaciones a las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso, vale decir, aquellas a las que se puede acceder solo por medio de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Ya con este resultado en mano, los y las estudiantes sabrán cuál es la carrera y universidad en las que han sido escogidos para comenzar el camino hacia su vida profesional.

A raíz de esto, es que la Usach se prepara para recibirlos y orientarlos en un trámite que en ocasiones puede ser confuso para algunos. La Ciudad Universitaria de la Universidad de Santiago de Chile nuevamente dispone a su equipo completo -de más de 250 personas- para hacer de este momento una grata experiencia

Las fechas que no te debes perder

A partir del próximo miércoles 18 de enero a las 00.01, y hasta el viernes 20 a las 14.00, se da espacio al primer período de matrículas, en el que no solo podrán matricularse aquellos y aquellas estudiantes seleccionados vía directa (PAES), sino también aquellos que fueron seleccionados por Cupo Supernumerario y Cupo PACE.

Es importante tener muy presente los días y horarios límites del proceso, ya que una vez finalizados, no se podrán hacer excepciones. Al respecto, Macarena Cárcamo, Jefa de la Unidad de Admisión, comentó que “los plazos previstos para el periodo de matrícula son acordados por el Sistema de Acceso, es decir, no es algo que podamos modificar nosotros directamente. Y por lo mismo, recomendamos que las y los futuros cachorros Usach estén muy atentos con las fechas, dado que, una vez cerrados los plazos, no podremos intervenir”, indicó.

Cómo se llevará a cabo el trámite de matrícula

La Universidad de Santiago de Chile tiene en cuenta que, por diversos motivos, es mucho más amable proceder con las matrículas de manera online. Por lo mismo, es que se dispondrá de un sitio web (www.matricula-online.usach.cl) el cual se habilitará el 18 de enero y en el que se podrá hacer el proceso rápidamente desde donde se encuentre el futuro cachorro o cachorra, sin necesidad de acercarse presencialmente al Campus.

En caso de tener algún problema o consulta, se habilitarán teléfonos, redes sociales (@admision_usach) y correo electrónico (admision@usach.cl) que estarán resolviendo las preguntas que surjan en el momento. Toda la información al respecto se podrá encontrar en el sitio web de la Unidad de Admisión de la Usach (www.admision.usach.cl), lugar en el que además de obtener los detalles sobre los canales de contacto, se podrá descargar la guía de matrícula, el informativo financiero y otras informaciones pertinentes.

De todas maneras, la Universidad de Santiago de Chile tendrá un espacio presencial para matricularse en el Pabellón Forma, ubicado a un costado del frontis principal de la Universidad. Ahí se encontrarán los stands de matrículas y de información relevante para el estudiante. Sin embargo, la Universidad invita a matricularse online desde su casa, ya que el sistema con el que se contará presencialmente es el mismo al que acceden los estudiantes de manera online. Se sugiere acercarse al Campus solo en caso de tener algún problema puntual que no se pueda resolver por medio de los canales de comunicación dispuestos.

Sobre este punto, Macarena Cárcamo indicó que “hemos avanzado enormemente en la digitalización de este proceso. Se ha trabajado de la mano del área informática para que todo se pueda realizar directamente en el sitio web de nuestras matrículas sin necesidad de venir presencialmente, porque entendemos que hay estudiantes de regiones a los que les complica hacerlo, y por qué no decirlo, también hay muchos otros fuera de la ciudad por vacaciones, además del clima caluroso propio de esta época. Los invitamos a venir solo en caso de tener alguna necesidad especial”, señaló la Jefa de la Unidad de Admisión de la Universidad  de Santiago de Chile.

 

Leer también