Agrupaciones de Derechos Humanos marcharon por el centro de Santiago hacia el Cementerio General en la tradicional romería por los detenidos desaparecidos a dejar ofrendas florales y rendir homenaje a los caídos durante la dictadura.
Paralelamente, los diferentes partidos de la izquierda llegaron en la mañana a la estatua del ex Presidente Salvador Allende Gossens para rendirle un homenaje en este nuevo 11 de septiembre, donde se conmemoran 48 años del Golpe de Estado de 1973.
El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde (PS), señaló que "su legado (el de Allende) trasciende las barreras partidarias. Él fue siempre militante del Partido Socialista, un orgulloso militante del Partido Socialista. Hizo una mención especial al Partido Socialista en el discurso de la victoria del 4 de septiembre del año 70'... Pero sin duda su legado trasciende".
Además se escucharon palabras de la nieta de Allende, Marcia Tambutti, quien realizó 'Allende mi abuelo Allende', y quien señaló que "el sueño de él (Allende) fue cambiar la Constitución".
Te puede interesar

Asesorías gratuitas y justicia social: La gran apuesta de la clínica jurídica...
Viernes 11 de julio de 2025

Hijos de Pinochet se pelean en tribunales la herencia del dictador: Se acusan de...
Viernes 11 de julio de 2025

Caso drogas en la FACh: Fiscal Nacional afirmó que “podría estar vinculado al...
Viernes 11 de julio de 2025