Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Agrupaciones de DD.HH marcharon en tradicional romería al Cementerio General

Paralelamente, los diferentes partidos de la izquierda llegaron en la mañana a la estatua del ex Presidente Salvador Allende Gossens donde se conmemoran 48 años del Golpe de Estado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 11 de septiembre de 2021 - 11:50

Agrupaciones de Derechos Humanos marcharon por el centro de Santiago hacia el Cementerio General en la tradicional romería por los detenidos desaparecidos a dejar ofrendas florales y rendir homenaje a los caídos durante la dictadura.

Paralelamente, los diferentes partidos de la izquierda llegaron en la mañana a la estatua del ex Presidente Salvador Allende Gossens para rendirle un homenaje en este nuevo 11 de septiembre, donde se conmemoran 48 años del Golpe de Estado de 1973.

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde (PS), señaló que "su legado (el de Allende) trasciende las barreras partidarias. Él fue siempre militante del Partido Socialista, un orgulloso militante del Partido Socialista. Hizo una mención especial al Partido Socialista en el discurso de la victoria del 4 de septiembre del año 70'... Pero sin duda su legado trasciende".

Además se escucharon palabras de la nieta de Allende, Marcia Tambutti, quien realizó 'Allende mi abuelo Allende', y quien señaló que "el sueño de él (Allende) fue cambiar la Constitución". 

Leer también