Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Aguas Andinas anunció corte temporal en zonas de San Joaquín y San Miguel

La medida se adoptó debido a “una incidencia ocasionada en la red de distribución”. En ambas comunas las clases fueron suspendidas para la jornada de este viernes 3 de junio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 2 de junio de 2022 - 22:27

La empresa Aguas Andinas anunció un corte temporal en el suministro de agua potable en algunos sectores de las comunas de San Joaquín y San Miguel, en la Región Metropolitana.

La suspensión del suministro se extenderá entre las 23.00 horas de este jueves hasta pasado el mediodía de mañana viernes 3 de junio. Además, podría haber bajas presiones en el servicio a partir de las 22.00 horas.

El perímetro afectado comprenderá las calles: avenida Isabel Riquelme y avenida Carlos Valdovinos por el norte; avenida Lo Ovalle y avenida Departamental en el sur; avenida Vicuña Mackenna en el oriente; y avenida José Joaquín Prieto en el poniente.

A través de un comunicado, la compañía informó que el hecho se produjo "debido a una incidencia ocasionada en su red de distribución de agua potable".

"Con la rápida implementación de estos trabajos de reparación, la compañía busca evitar riesgos mayores en la infraestructura sanitaria", añadió.

Además, y debido a esta situación, el Ministerio de Educación informó la suspención de clases en todos los establecimientos de dichas comunas.


Con el fin de mitigar la situación, la compañía dispondrá 18 puntos de abastecimiento alternativo, ocho en San Miguel y 10 en San Joaquín. Los puntos son los siguientes:

San Miguel:


- Quinta Avenida con Segunda Transversal
- Carmen Mena con Santa Clara
- Gran Avenida con Alcalde Pedro Alarcón
- Ingeniero Budge con Berlín
- Primera Avenida con Quinta Transversal
- Rivas con Chiloé
- Santa Fe con San José
- Tristán Matta con Teodoro Smith

San Joaquín:


- El Pinar con Central
- Joaquín Francisca de Rimini N°3223
- Manuel Pérez N°43
- Pintor Murillo con Llico
- Pje. Huara con Quillahua
- Rivas con Pje. Los Avellanos
- San Gregorio con Cabildo
- San Gregorio N°3461
- Ureta Cox con Cristóbal de Erazo
- 5ta Cía. Bomberos Alcalde Pedro Alarcón N°392

Leer también