Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Aguas Andinas pide “consumo responsable” en la zona oriente de Santiago por turbiedad del Mapocho

Esta advertencia es especialmente para el sector oriente de la capital, como las comunas de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 10 de enero de 2023 - 13:34

Aguas Andinas informó que se mantienen en alerta temprana preventiva por las altas turbiedades de los ríos Maipo y Mapocho, situación derivada por las lluvias y deslizamientos de tierra en sectores cordilleranos.

En esa línea, y teniendo en cuenta que ambos caudales abastecen de agua potable a la región Metropolitana, la empresa hizo un llamado al consumo responsable y consciente.

Esta advertencia es especialmente para el sector oriente de la capital, como las comunas de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, debido a que se abastecen de las aguas del Mapocho. Este río no mantiene reservas, a diferencia del Maipo.

La compañía aclaró que aún no se ha producido un corte de suministro, a pesar de que han decidido que se detengan de manera intermitente las plantas, sumado a que están haciendo uso de la infraestructura de respaldo.

Al igual que las autoridades, Aguas Andinas continúa monitoreando la emergencia, considerando que el evento climático ya suma más de 70 horas e incluso ha provocado aluviones.

A la petición se sumó el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, quien señaló vía Twitter que "turbiedad del Río Maipo sigue altísima. Ya se han ocupado 55% de las reservas de agua de las piscinas de reserva en Pirque. Se mantiene alerta temprana preventiva por agua. A cuidarla y usarla responsablemente!".

Leer también