Aguas Andinas informó que se mantienen en alerta temprana preventiva por las altas turbiedades de los ríos Maipo y Mapocho, situación derivada por las lluvias y deslizamientos de tierra en sectores cordilleranos.
En esa línea, y teniendo en cuenta que ambos caudales abastecen de agua potable a la región Metropolitana, la empresa hizo un llamado al consumo responsable y consciente.
Esta advertencia es especialmente para el sector oriente de la capital, como las comunas de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, debido a que se abastecen de las aguas del Mapocho. Este río no mantiene reservas, a diferencia del Maipo.
La compañía aclaró que aún no se ha producido un corte de suministro, a pesar de que han decidido que se detengan de manera intermitente las plantas, sumado a que están haciendo uso de la infraestructura de respaldo.
Al igual que las autoridades, Aguas Andinas continúa monitoreando la emergencia, considerando que el evento climático ya suma más de 70 horas e incluso ha provocado aluviones.
A la petición se sumó el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, quien señaló vía Twitter que "turbiedad del Río Maipo sigue altísima. Ya se han ocupado 55% de las reservas de agua de las piscinas de reserva en Pirque. Se mantiene alerta temprana preventiva por agua. A cuidarla y usarla responsablemente!".
Leer también

Fraude en el Ejército: Romy Rutherford sometió a proceso a dos militares
Viernes 24 de marzo de 2023

Nuevo juicio oral de Martín Pradenas fue postergado e iniciará el 24 de abril
Viernes 24 de marzo de 2023

Balance Minsal: Catorce regiones reducen sus casos en los últimos siete
Viernes 24 de marzo de 2023