El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que desde el municipio presentaron una querella por amenazas de muerte que habría recibido él y otros trabajadores.
Acorde a lo que declaró el líder comunal, los amedrentamientos se habrían dado en la mañana siguiente a la balacera ocurrida la semana pasada en la Plaza Lircay, donde tres personas fueron asesinadas.
"Luego del tiroteo y homicidio, la municipalidad recibió la denuncia y el requerimiento de los vecinos en orden de recuperar la plaza. Intervenimos inmediatamente y a las pocas horas empezaron a aparecer vehículos de alta gama y uno de ellos profirió insultos en contra de los funcionarios municipales, amenazándolos de muerte, también respecto a mí como alcalde, que nos iban a matar", aseguró.
Carter sumó que "no creemos en la amenaza, no tenemos ningún miedo, no nos vamos a ir. Pero es fundamental que cualquier persona que tenga información de estas amenazas y estos grupos, nos haga llegar esta información, porque les vamos a quitar el espacio público".
"No les tenemos ningún miedo, no les tengo miedo a estos tipos. Los vamos a enfrentar a cara descubierta. La cadena de la cultura de la muerte que quieren instalar se derrota en toda la línea, no solo capturando al que dispara, sino también al que amenaza e intimida a los ciudadanos", aseveró.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024