Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde Carter se querelló por amenazas de muerte a trabajadores municipales

Los amedrentamientos se habrían dado en la mañana siguiente a la balacera ocurrida la semana pasada en la Plaza Lircay, donde tres personas fueron asesinadas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 15 de noviembre de 2022 - 11:42

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que desde el municipio presentaron una querella por amenazas de muerte que habría recibido él y otros trabajadores.

Acorde a lo que declaró el líder comunal, los amedrentamientos se habrían dado en la mañana siguiente a la balacera ocurrida la semana pasada en la Plaza Lircay, donde tres personas fueron asesinadas.

"Luego del tiroteo y homicidio, la municipalidad recibió la denuncia y el requerimiento de los vecinos en orden de recuperar la plaza. Intervenimos inmediatamente y a las pocas horas empezaron a aparecer vehículos de alta gama y uno de ellos profirió insultos en contra de los funcionarios municipales, amenazándolos de muerte, también respecto a mí como alcalde, que nos iban a matar", aseguró.

Carter sumó que "no creemos en la amenaza, no tenemos ningún miedo, no nos vamos a ir. Pero es fundamental que cualquier persona que tenga información de estas amenazas y estos grupos, nos haga llegar esta información, porque les vamos a quitar el espacio público".

"No les tenemos ningún miedo, no les tengo miedo a estos tipos. Los vamos a enfrentar a cara descubierta. La cadena de la cultura de la muerte que quieren instalar se derrota en toda la línea, no solo capturando al que dispara, sino también al que amenaza e intimida a los ciudadanos", aseveró.

Leer también