Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcalde de Colchane y cancelación de visita de Boric: "Lamentamos la decisión de La Moneda"

El edil Javier García Choque conversó con Enlace Usach y manifestó su decepción por la cancelación de la visita del Presidente de la República a su comuna, epicentro de la crisis migratoria.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Ulloa

  • Jueves 9 de marzo de 2023 - 12:04

El presidente  de la República, Gabriel Boric, suspendió su visita a Colchane, en medio de su gira por la Región de Tarapacá. Una noticia que lamentaron las autoridades de la zona, ya que consideran que es un lugar crítico a la hora de tratar el tema de la crisis migratoria en nuestro país.

En Enlace Usach, el periodista Rodrigo Alcaíno conversó con el alcalde de la comuna ubicada en la provincia del Tamarugal, Javier García Choque, quien se mostró muy decepcionado por lo que consideran un desaire.

“Las soluciones no han llegado. Hemos tenido meros anuncios que no se han cumplido. Era una oportunidad para que las juntas de vecinos, dirigentes, caciques y concejales pudiésemos entregar nuestro parecer y pedirle explicaciones. Lamentamos la decisión de La Moneda”, acusó.

Entre las promesas incumplidas, el edil destacó un compromiso para indemnizar a 90 familias que sufrieron saqueos en febrero de 2020, algo que nunca ocurrió. 

Agregó que tampoco se ha reparado la Ruta 15-CH, que une Colchane con Huara, y cuyo mal estado ha provocado una serie de accidentes fatales.

“Y ahora que viene el Presidente a la Región, vino Obras Públicas para tapar esos hoyos con arena. Arreglos que con suerte van a durar dos días. Me parece irrisorio, inaceptable y fuera de sentido común. Queremos que nos den explicaciones”, remató.

Finalmente, el edil señaló que necesitan con urgencia un SAPU. “No es posible que el gobierno se desentienda. Tenemos una posta para atender a 9 personas y a veces tenemos hasta 100 pacientes”.

Revisa la entrevista completa aquí:

Leer también