Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde de Lautaro fue declarado culpable de abuso sexual contra mujer

La fiscalía solicita 5 años de cárcel contra Raúl Schifferli Díaz. El hecho se produjo en junio de 2020 y la víctima es una exfuncionaria del municipio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 26 de septiembre de 2022 - 18:07

Este lunes, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable al alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, del delito de abuso sexual consumado contra una mujer mayor de edad, quien había acudido a su domicilio en junio del 2020, para pedirle apoyo económico y laboral.

Según los antecedentes del caso, el hecho habría ocurrido en el domicilio particular del jefe comunal en junio de 2020. La víctima, una exfuncinaria del municipio que entonces tenía 29 años, habría acudido a presuntamente pedir ayuda económica en el marco de la pandemia del Covid-19.

Por este hecho, la Fiscalía está solicitando cinco años de cárcel en contra de la autoridad municipal. De hecho, hace algunos meses, la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Vania Arancibia, indicó que "el imputado utilizando fuerza procedió a agredir sexualmente a la víctima". En tanto, la defensa alega inocencia.

El litigio se desarrolló de manera semipresencial y se prolongó por tres días. En la instancia se presentaron alrededor de 12 testigos, tres peritos y otro tipo de documentos. De manera presencial compareció el acusado, su defensa, la fiscal, la parte querellante y un juez.

En tanto, la audiencia de lectura de sentencia en contra de la autoridad comunal de Lautaro fue programada para el próximo 6 de octubre a las 13.30 horas.

Leer también