Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde de Puente Alto sobre dichos de Siches: “No hay balas locas, son delincuentes"

Germán Codina afirmó que lo que se necesita es una “reforma al sistema garantista” de justicia. La ministra, en tanto, expresó que en el Gobierno “no quieren más balaceras”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 3 de junio de 2022 - 21:34

La tarde de este viernes, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se refirió a los dichos que emitió la ministra del Interior, Izkia Siches, luego del asalto con arma de fuego que terminó con un estudiante herido en las afueras del colegio Alicante del Sol, y en los que expresó que en el Gobierno “no quieren más balaceras”.

“Ministra, no hay balas locas, lo que hay son delincuentes que compran armas en el mercado negro y no dudan en usarlas contra nuestros estudiantes y la gente”, señaló Codina.

Luego, el alcalde expresó: “Necesitamos que el Gobierno, de manera decidida, encare una reforma al sistema garantista, que lo que ha hecho es sembrar tanta impunidad en nuestro país”.

Tras el hecho, la secretaria de Estado indicó que uno de los objetivos del Ejecutivo es “fortalecer las fiscalizaciones y sacar las armas de nuestros barrios, tal como hoy avanzan los países desarrollados, disminuir el poder de fuego de nuestros territorios. Ese es nuestro compromiso y esperamos que en esto haya un consenso nacional".

"No queremos balaceras. No queremos que nuestros niños y niñas fallezcan por balas locas. Eso requiere decisión y convicción del poder político y establecido de nuestro país. Y para eso estamos trabajando", añadió.

Leer también