Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde Jadue apunta al gobierno tras derrota en el plebiscito: “Perdimos votos por los cambios de relato”

Edil lamentó triunfo del Rechazo y aseguró que algunas acciones del Ejecutivo habrían afectado la campaña.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 8 de septiembre de 2022 - 07:57

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, analizó la derrota que sufrió el Apruebo en el plebiscito constitucional del pasado domingo, y de paso lanzó críticas al gobierno asegurando que algunas acciones del Ejecutivo habrían afectado a la campaña.

En su programa de streaming, “Sin maquillaje”, el jefe comunal sostuvo que “este 62%-38% también tiene algo de castigo al Gobierno actual (…) Uno tendría que preguntarse, por ejemplo, si la extensión de los estados de Excepción en Wallmapu contribuyeron a ganar algún voto. Los números indican que no, que perdimos votos “.

“También sería legítimo preguntarse si, ante las presiones de la derecha y ante la tecnocracia neoliberal, por ejemplo, el quinto retiro nos hizo ganar o perder votos. Hay un estudio de Ciper que muestra que el quinto retiro marca el desplome del Gobierno, y del apoyo al proceso y al Apruebo“, agregó.

En esta línea, el jefe comunal señaló que “todo indica que perdimos votos por los cambios de relato, por no cumplir los compromisos y por subordinar la política a la tecnocracia neoliberal, poniendo la economía por sobre los compromisos y el programa”.

“La única enseñanza que tenemos que sacar es que no hay victoria ni derrota definitiva. Y que, además, nunca hay que soltar la movilización social para que las cosas pasen al amén de las otras variables que tiene la derrota que vivimos el domingo”, añadió.

Leer también