Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Alcalde Jadue y torre Armónico Bellavista: “Pasar por sobre la ley sale caro”

La primera autoridad de la comuna de Recoleta conversó en Razones Editoriales sobre el rechazo de la Corte de Apelaciones de Santiago al reclamo de ilegalidad presentado por la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista contra su municipio y se manifestó contento por el resultado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 14 de junio de 2022 - 23:12

La empresa ya comunicó que apelará a la Corte Suprema, mientras el municipio de Recoleta advirtió que el permiso de edificación caducó y por lo tanto la construcción debería ser demolida. “Con el fallo de la corte de apelaciones se vuelve a ratificar que nuestras acciones están en ley y que los permisos están caducos y que el edificio no va a poder hacer recepción final y, por lo tanto, no puede ser habitado como está”, señaló Daniel Jadue en Radio Usach.

El alcalde recordó que este largo proceso devela las irregularidades en torno a la construcción de una torre de veinte pisos en una zona donde sólo se pueden construir nueve, siendo el único edificio que ha tenido problemas frente a la cuantiosa actividad inmobiliaria que tienen en su comuna. “Esto no es algo común, es algo con nombre y apellido de determinadas inmobiliarias que no le tienen respeto a la ciudad, ni a las comunidades y que creen que porque tienen plata pueden comprar no sólo terrenos sino que la ciudad”, recalcó.

“La empresa tiene que dejar de mentir. La inmobiliaria tiene que asumir primero que los dos decretos de demolición tienen razones distintas y por lo tanto son juicios distintos y que no pueden con uno tratar de tapar el otro”, insistió Jadue y se mostró confiado con lo que resuelva la Suprema frente a la contundencia del fallo actual: “Tienen que entender los que se dedican al mundo inmobiliario, que es tan rentable, que pasar por sobre la ley sale caro”.

El jefe comunal también dedicó unos minutos para comentar el retorno de Bachelet a Chile: “La Presidenta siempre ha sido un aporte al desarrollo de la política del país. Considero que siempre será una buena noticia que ella vuelva. En una de esas logra ordenar a una parte del sector al cual ella representa que está bastante huérfano de liderazgos importantes”, sostuvo.

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también