Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcalde Vodanovic se reúne con ministra Tohá por seguridad en Maipú

El edil pidió, entre otras cosas, reforzamiento policial en el barrio La Farfana donde el proyecto de una nueva comisaría se encuentra retrasado por la quiebra de la constructora encargada.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 4 de noviembre de 2022 - 18:32

Durante la jornada de este viernes, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se reunió con la ministra del Interior, Carolina Tohá, en La Moneda, para solicitar apoyo en seguridad para su jurisdicción .

Entre las medidas planteadas, el líder municipal solicitó la extensión del operativo de recuperación de espacios públicos en la Plaza de Maipú, que desde agosto significó la salida del comercio ilegal.

Sobre a esta situación,Vodanovic señaló que "existe una preocupación, a propósito de las ferias navideñas, de que el comercio vuelva a tomarse los espacios, por lo tanto estamos pidiendo una colaboración al Ministerio del Interior y en particular a Carabineros para que podamos seguir trabajando en conjunto por mantener la Plaza despejada y segura".

Además, la autoridad pidió reforzamiento policial en el barrio La Farfana, donde el proyecto de una nueva comisaría se encuentra retrasado por la quiebra de la constructora Claro Vicuña Valenzuela.

"Últimamente los delitos han aumentado significativamente (en La Farfana), sobre todo las encerronas y portonazos (...) por lo tanto vinimos a pedir mayor presencia policial, específicamente en ese sector, y también priorización política para poder retomar las obras cuanto antes", expresó Vodanovic.

A la vez, el alcalde busca el cierre del centro de eventos Don Óscar, donde se produjeron dos asesinatos en el último año.

"Lamentablemente hemos visto cómo estas personas inescrupulosamente buscan subterfugios legales para seguir haciendo funcionar un espacio que es un riesgo, no solo para aquellos que asisten, sino que para todos los vecinos de la comuna", afirmó el representante comunal, añadiendo que "buscamos un compromiso en el encontrar herramientas legislativas que nos permitan a los municipios poder clausurar espacios que afectan la seguridad de las personas".

Por último, añadió que "tuvimos muy buena acogida con la ministra en el compromiso que ha tenido este Gobierno de recuperar los espacios de la ciudad".

Leer también