Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcaldesa de Santiago confirmó que vuelven las fondas en el Parque O'Higgins

La edil señaló que habrá un espacio de "encuentro, baile, comida, música" tras dos años sin celebraciones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 3 de agosto de 2022 - 10:57

Un importante anuncio realizó esta jornada la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, en el programa de TVN "Buenos Días a Todos" en relación a las celebraciones de Fiestas Patrias. 

La edil reveló que, tras dos años sin celebraciones en el Parque O'Higgins debido a la pandemia del coronavirus, este 2022 sí habrán fondas y actividades patrias en ese emblemático espacio ubicado en la comuna de Santiago. 

La autoridad municipal aseguró que "Sí,  tendremos fondas en el Parque O'Higgins. Creemos que nuestro país merece celebrar, después de dos años vuelven las fondas, así que desde ya la gente debe  practicar unas buenas cuecas y prepararse, la idea es encontrarnos como comunidad, y mantener tradiciones que son tan importantes como poder celebrar a Chile".

Ante la consulta si habrá medidas especiales, ya que aún estamos en pandemia, la alcaldesa indicó que "eso lo vamos a comentar más adelante, todos los elementos se están preparando, pero vamos a cumplir todas la medidas sanitarias. Habría un espacio de encuentro, de baile, de comida, de música, esperamos que sea una celebración importante y un buen momento para encontrarnos".

Sobre cuándo abrirían las puertas, la edil prefirió no jugársela, aunque espera que sí se apruebe el feriado del 16 de septiembre en el Congreso, ya que de esa manera las fondas en el Parque O'Higgins partirían el jueves 15 del mismo mes. 

"Si es que hay feriado en nuestro país, partiríamos el jueves, si es que todo anda bien con los feriados, tiene que votar el Congreso aún. En lo personal, sería bien fome tener el parque abierto solo el fin de semana".

Por último, se le consultó si sabía bailar cueca, para el clásico baile tradicional con el Presidente de turno en la apertura de los festejos. "Sí sé, aunque quiero practicar para mejorar más todavía", manifestó.

Leer también