Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcaldesa de Santiago se reunió con Ministra del Interior por temas seguridad en la comuna

Entre los temas que se conversaron durante el encuentro figuran la delincuencia , comercio ilegal y las manifestaciones estudiantiles que terminan en desmanes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 22 de septiembre de 2022 - 19:24

Este jueves la alcaldesa  de Santiago, Irací Hassler, acudió a La Moneda para reunirse con la vicepresidenta del país, Carolina Tohá y  el subsecretario Manuel Monsalve para hablar sobre las medidas de seguridad en la Región Metropolitana.

Entre estos se encuentran combatir la delincuencia ,el comercio ilegal y las manifestaciones estudiantiles que terminan en desmanes, fueron los principales tema de la reunión.

Luego de la instancia, Hassler señaló que fue una "reunión fructífera” y que se acordó realizar un "trabajo coherente y articulado" con el Gobierno. Todo, para lograr recuperar los espacios públicos, como se hizo en barrio Meiggs y barrio República.

Las autoridades quieren recuperar el casco histórico de Santiago y el sector aledaño al Mercado Central, en este último, existe mucho comercio ilegal. La alcaldesa de Santiago aseguró que la Subsecretaría de Prevención del Delito se encuentra efectuando un programa de Barrio Comercial Protegido con la instalación de cámaras de seguridad.

Se discutió sobre la recuperación de fachadas de inmuebles ubicados en el eje Alameda Oriente, y la situación en los liceos emblemáticos, que han ocasionado una serie de desórdenes y manifestaciones en las últimas semanas.

La jefa comunal destacó que "pudimos abordar la necesidad de abordar una estrategia que sea multidimensional para poder hacernos cargo del necesario fortalecimiento de la educación pública".

"Una situación distinta a aquello son esos hechos de violencia que, si bien son por grupos muy acotados, han sido tremendamente dañinos para las comunidades educativas y para la continuidad de nuestros procesos educativos", cerró la jefa del municipio capitalino.

Leer también