Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alcaldesa Hassler tras ataque a Municipalidad: "Ese no es el camino para abordar los temas de educación"

La líder comunal afirmó que "hay situaciones de grupos pequeños, pero que han actuado con mucha violencia, que son tremendamente graves".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 24 de mayo de 2022 - 18:16

Un grupo de encapuchados intentó ingresar a la fuerza durante la tarde de este martes al edificio consistorial de la Municipalidad de Santiago. El hecho dejó cinco detenidos, cuatro de ellos menores de edad y una mujer adulta.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a este hecho en Podría Ser Peor, en Radio Bío Bío, donde señaló que "creo que hay un grupo acotado de estudiantes que ha sido tremendamente agresivo y ese no es el camino para abordar los temas de educación". 

La líder comunal afirmó que "hay situaciones de grupos pequeños, pero que han actuado con mucha violencia, que son tremendamente graves y que han cometido delitos, lo que ha sido incluso la quema de buses del Transantiago y eso es una violencia que no se puede aceptar".

Durante esta jornada los individuos actuaron a rostro cubierto e incluso intimidaron a los trabajadores con un soplete para intentar ingresar al recinto, donde una de sus demandas era reunirse con la alcaldesa de la comuna Irací  Hassler.

Leer también