Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ripamonti por el caso “Horas Extras”: “Que la responsabilidad y la justicia sean la costumbre"

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar rechazó el sobreseimiento para las tres personas formalizadas en la causa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 14 de septiembre de 2021 - 16:50

Satisfacción manifestó la alcaldesa del municipio de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, por la decisión del Juzgado de Garantía respecto de la investigación que realiza sobre la arista de “Horas Extras” de no sobreseer la causa, tal como lo solicitaba la defensa de los tres imputados en este caso.

“Estamos muy contentos de la decisión que tomó el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, en el sentido de no sobreseer la investigación, es decir que hay hechos constitutivos de delito que investigar y también hay participación de personas que hoy día están siendo imputadas por horas extras”, afirmó la jefa comunal.

Ripamonti agradeció la labor que desarrolla el Consejo de Defensa del Estadoque está representando de manera brillante al Municipio de Viña del Mar, pidiendo que se investiguen todas las diligencias para que se otorgue cada una de las pruebas. Por eso se amplió el plazo y la apertura de esta causa”.

La alcaldesa señaló que el municipio está realizando todo lo que está al alcance de su responsabilidad, para abordar el tema: “al día uno regulamos las horas extras para que se paguen y compensen conforme a la ley”.

Además enfatizó se está trabajando junto a la Policía de Investigaciones, con la Fiscalía Regional y con el equipo de investigación del municipio "para que la responsabilidad y la justicia sean la costumbre, y no la impunidad”.

Cabe recordar que la indagatoria por el eventual pago excesivo de horas extras durante la administración anterior de la municipalidad de Viña del Mar se encuentran en calidad de imputados por fraude al Fisco, el ex administrador municipal y director (s) de Administración y Finanzas, Pablo Staig; el ex director del Departamento  de Finanzas, Manuel Echeverría; y el ex trabajador del área remuneraciones, Javier Garrido.

Leer también