Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Alejandro Tabilo debutó con triunfo en el US Open

El tenista chileno derrotó este lunes al polaco Kamil Majchrzak (90°) por parciales de 6-1, 6-4, 6-7 (4) y 6-1 tras dos horas y 31 minutos de juego.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 29 de agosto de 2022 | 14:18

Alejandro Tabilo (71° del ranking ATP) no había tenido la posibilidad de disputar el cuadro principal, del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, pero ahora se dio un doble lujo, al jugar su primer partido oficial en Flushing Meadows y con un triunfo.

El tenista chileno derrotó este lunes al polaco Kamil Majchrzak (90°) por parciales de 6-1, 6-4, 6-7 (4) y 6-1 tras dos horas y 31 minutos de juego.

En la primera manga el criollo entró con todo y mostró un tenis impecable en casi todas sus facetas. De hecho, quebró de entrada en el segundo juego y luego consiguió otra ruptura en el sexto game para marcar diferencias y llevarse el set rápidamente.

En el segundo episodio, el europeo subió y rompió al nacional en el cuarto juego, pero "Jano" reaccionó y devolvió gentileza en el siguiente. Sin embargo, en el noveno logró otro quiebre claro y después no titubeó con su turno para colocarse 2-0 arriba.

En el tercer capítulo, parecía que el pupilo de Guillermo Gómez lo ganaba fácil en tres al quebrar en el séptimo juego. Sin embargo, no pudo abrocharlo con su envío en el décimo, lo cedió, y todo se tuvo que definir en un tie-break. En el desempate, el chileno jugó muy mal y el polaco se lo adjudicó por 7-4.

Pero para su fortuna, en el cuarto set "Ale" no sintió el golpe y mostró un nivel similar al primero y segundo y le pasó por encima a Majchrzak con rupturas en el segundo y sexto game para sentenciar la victoria.

Con su primer triunfo en el US Open, Tabilo avanzó a segunda ronda, donde enfrentará el miércoles al local estadounidense Jeffrey John Wolf (87°), quien en esta jornada dio la sorpresa al eliminar al español Roberto Bautista Agut (18°), 16° cabeza de serie, por un triple 6-4.

Leer también