Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alemania descarta un confinamiento navideño contra el coronavirus

Las autoridades germanas anunciaron que pese a la rápida expansión de la variante Ómicron del coronavirus, no seguirán el ejemplo de Países Bajos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 19 de diciembre de 2021 - 16:43

El ministro de Sanidad alemán, Karl Lauterbach, descartó que se vaya a imponer un confinamiento en ese país durante el periodo navideño, esto, a pesar de la llegada de la variante Ómicron del coronavirus.

"No. No vamos a tener un confinamiento como en Países Bajos antes de Navidad, pero tenemos que asumir que habrá una quinta ola", explicó en declaraciones a la televisión pública alemana ARD.

"Hemos superado el número crítico de contagios de Ómicron, así que ya no se puede frenar por completo esta ola y tendremos que contrarrestarla", ha indicado.

Mientras, algunas voces piden una normativa común. En estos momentos casi todos los estados prohíben a las personas no vacunadas o que hayan superado la enfermedad entrar en comercios no esenciales y es obligatorio el uso de mascarilla en gran parte de los espacios públicos.

Por el momento la incidencia de contagios a siete días está cayendo y este domingo el Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, informó de que el número de casos por 100.000 habitantes en siete días está en 315,4, por debajo de los 321,8 del sábado. Sin embargo, todos los expertos esperan un repunte debido a la mayor virulencia de la variante Ómicron.

Leer también