Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alerta Roja en Casablanca por incendio forestal

Según la Conaf, el incendio presenta un avance rápido, intensidad alta y amenaza a la Reserva Nacional Lago Peñuelas

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 17 de febrero de 2022 - 16:34

  • Agencia UNO (Referencial)

La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Casablanca por el incendio forestal que ha sido denominado como “Lomas de Paso Hondo 2”.

Hasta el momento, las llamas han consumido 19 hectáreas del sector, cercano a un tramo de la Ruta 68.

Según la Conaf, el incendio presenta un avance rápido, intensidad alta y amenaza a la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Por el momento, se encuentran trabajando 11 brigadas, 2 técnicos, 3 unidades PC-CODE, 1 Puesto de Mando, 1 skidder, 6 camiones cisterna, 1 brigada de abastecimiento, 4 aviones y 5 helicópteros de la Conaf; junto a 3 unidades de Bomberos de Casablanca; Carabineros; Encargado Comunal de Emergencias y personal de la empresa eléctrica Litoral. Además, al lugar se dirigen 2 helicópteros con 1 brigada helitransportada y 1 avión C-130.

 

Leer también