Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Alto Hospicio: autoridades esperan que nuevo hospital entre en funcionamiento durante 2022

El recinto, cuya construcción comenzó en 2018, contará con 235 camas, espacios para consultas médicas, dentales y 12 sillones para diálisis, entre otros equipamientos. La inversión supera los 84 mil millones de pesos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 30 de julio de 2021 - 17:34

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac y su par de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, recorrieron este viernes el Hospital de Alto Hospicio para inspeccionar en terreno las obras del nuevo establecimiento, recinto que a la fecha cuenta con un 89% de avance en su construcción y cuyo inicio de actividades está planificado para el año entrante.

El subsecretario Dougnac afirmó que la construcción de este recinto se enmarca en el “Plan Nacional de Inversiones en Salud” que contempla una importante renovación de la infraestructura sanitaria, con especial énfasis en el fortalecimiento de los recintos hospitalarios y de la atención primaria, “lo que nos permitirán acercar aún más la salud a la población, entregando atención oportuna y digna a todos los ciudadanos del país cuando la necesiten”, explicó-

Alberto Dougnac explicó que este plan de inversioneses el más ambicioso en la historia de la Salud Pública chilena, puesto que compromete la construcción de 22 nuevos hospitales y 110 centros de atención primaria al término de esta administración, de los cuales 11 y 97 ya culminaron su etapa de obra respectivamente. Todos ellos, además, diseñados con altos estándares de calidad, eficiencia energética, tecnología de última generación y construcciones seguras y amigables”.

De su lado, el subsecretario Cristóbal Leturia declaró que el ministerio de Obras Públicas está desarrollando obras en todo Chile lo que ha generado un gran volumen de empleo. “Un ejemplo de esto es lo que vemos aquí en la construcción del Hospital Alto Hospicio, una obra tremendamente importante para la región y que en su construcción da trabajo a 450 personas, llegando a un peak de 600”.

Este nuevo recinto de mediana complejidad en Alto Hospicio contará con una dotación total de 235 camas, lo que podrá aumentar en un 70% la capacidad hospitalaria de la zona. Sus instalaciones también contarán con 7 pabellones, 14 salas de procedimientos y 33 box de consulta para especialidades médicas, no médicas y dental, además de 12 sillones de diálisis y 3 salas de parto integral, entre otros equipamientos.

Con una superficie de más de 48 mil metros cuadrados y un monto de inversión que supera los 84 mil 742 millones de pesos, el Hospital de Alto Hospicio permitirá ampliar la capacidad y calidad de la atención de más de 157 mil personas de toda la región.

Leer también