Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Amenazaron con armas a trabajadores: Incendian fundo de Juan Sútil en La Araucanía

El empresario relató que fueron "cerca de 14 personas con armas de grueso calibre", quienes quemaron una casa de 500 metros edificados, galpones, maquinaria y retroexcavadoras.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 13 de junio de 2022 - 07:39

El empresario Juan Sutil, líder de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), denunció este domingo un ataque incendiario a su fundo en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía.

Sutil relató que fueron "cerca de 14 personas con armas de grueso calibre", quienes quemaron una casa de 500 metros edificados, galpones, maquinaria y retroexcavadoras.

"Por suerte no hay nadie herido", detalló el empresario desde Estados Unidos, país al que viajó para asistir a la Cumbre de las Américas y donde se encuentra confinado por dar positivo por covid-19.

El teniente coronel del cuerpo de Carabineros Miguel Ochoa secundó la información y agregó que "un número indeterminado de individuos amenazó con armas de fuego a los trabajadores de fundo, y comenzó a incendiar tanto la casa patronal como vehículos particulares y tres maquinarias".

 

Leer también