El empresario Juan Sutil, líder de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), denunció este domingo un ataque incendiario a su fundo en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía.
Sutil relató que fueron "cerca de 14 personas con armas de grueso calibre", quienes quemaron una casa de 500 metros edificados, galpones, maquinaria y retroexcavadoras.
"Por suerte no hay nadie herido", detalló el empresario desde Estados Unidos, país al que viajó para asistir a la Cumbre de las Américas y donde se encuentra confinado por dar positivo por covid-19.
El teniente coronel del cuerpo de Carabineros Miguel Ochoa secundó la información y agregó que "un número indeterminado de individuos amenazó con armas de fuego a los trabajadores de fundo, y comenzó a incendiar tanto la casa patronal como vehículos particulares y tres maquinarias".
Te puede interesar
Gobierno ratificó la postulación de Chile para ser sede de Juegos Olímpicos de...
Viernes 20 de marzo de 2026
Proyecto de conmutación de penas: Senadores presentaron 493 indicaciones
Viernes 20 de marzo de 2026
De héroe de acción a ícono pop: El legado de Chuck Norris que trasciende a su...
Viernes 20 de marzo de 2026
