Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Américo anuncia gira por Estados Unidos a dos años de su último concierto

El cantante chileno de presentará en el Beacon Theatre de Nueva York el sábado 12 y el lunes 14 de febrero.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 10 de febrero de 2022 - 16:36

El cantautor salvadoreño Álvaro Torres y el "rey de la cumbia chilena", Américo, compartirán por primera vez escenario en una gira estadounidense donde presentarán sus temas románticos en un reencuentro con la comunidad latina, tras dos años de pausa por la pandemia del Covid-19.

La gira del "Concierto del amor" arranca mañana en Connecticut con la presentación como telonera de la cantante Marisela, "La dama de hierro", de raíces mexicanas y extensa carrera, junto a Torres, con cuatro décadas en los escenarios dedicado precisamente a contar historias de amor y desamor, que lo colocaron en la preferencia del público.

Américo se les unirá para los conciertos en Nueva Jersey este sábado y de Nueva York (en el Beacon Theatre) este domingo y lunes 14 de febrero, día del amor y la amistad.

"Hoy la música latina tiene gran apoyo porque otros han hecho un gran trabajo y han podido empujarnos a todos, cada uno en su estilo, pero son un ejemplo a seguir", afirmó el cantante chileno.

"Estoy contentísimo porque eso me ayuda mucho, voy detrás de ellos y aprovechando todas estas puertas que van dejando abiertas", sostuvo el intérprete de cumbias de amores rotos y reconciliaciones como "La duda" o "Júrame".

Américo aseguró estar feliz, pero también "ansioso y nervioso" por el reencuentro con el público tras dos años de su última presentación en Nueva York, justo previo a decretarse la crisis de salud por el covid-19.

"Tengo nervios, ansiedad, pero también mucha alegría" por este retorno y poder compartir con Marisela y Álvaro Torres, por quien siente gran admiración, afirmó

 

Leer también