Este martes se realizó el control de detención de las dos personas detenidas por la muerte de Rodrigo Saavedra Díaz, el conductor de una aplicación de transporte que se encontraba desaparecido desde el domingo en Coquimbo.
Según informó la Fiscalía Regional de Coquimbo, la jueza de Garantía accedió a la solicitud para ampliar la detención de los dos menores de edad, hasta el próximo jueves 3 de febrero.
El Ministerio Público argumentó que aún se deben conocer los resultados de pericias pendientes del Servicio Médico Legal (SML) y de la Policía de Investigaciones (PDI).
Cabe recordar que el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado la tarde del lunes por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes confirmaron el hallazgo de un cadáver en el sector de El Panul, y por amigos del desaparecido que se sumaron a la búsqueda.
La familia de Saavedra interpuso una denuncia por presunta desgracia ayer a las 14:00 horas, pero poco después Carabineros informó que el caso se trataba de un secuestro y luego se supo que sus captores habrían pedido un rescate de 400 mil pesos.
Fue al poco andar de la denuncia que tras una intensa búsqueda de sus compañeros de trabajo, los uniformados lograron dar con dos presuntos involucrados, ambos menores de edad de nacionalidad chilena. Esto, luego que los sujetos fueran sorprendidos junto al auto del chofer desaparecido, huyendo del lugar.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025