Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Ana Tijoux se presentará gratuitamente en el Festival por la Transparencia

El evento tendrá formato digital y se realizará el sábado 9 de octubre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 29 de septiembre de 2021 - 15:51

El próximo sábado 9 de octubre se realizará el Festival por la Transparencia 2021 en formato digital con Ana Tijoux como una de sus protagonistas. Se trata de una iniciativa creada por Enlight Aid y que tiene la finalidad de resaltar la transparencia como elemento clave para establecer una sociedad global sustentable, inclusiva y justa, a partir del combate a la corrupción y las consecuencias de la misma

El evento servirá para lanzar oficialmente la plataforma para ver, en tiempo real, cuándo y dónde se realizan donaciones a proyectos sociales o ambientales en las organizaciones registradas en ella.

A la cabeza de la ONG’s encargada del festival figura Verónica Celis, arquitecta chilena que en el año 2020 fue destacada en la lista de Innovadores Menores de 35 años en Latinoamérica (la que es realizada anualmente por el MIT Technology Review en español) y que en la actualidad cuenta con el apoyo de líderes mundiales, artistas, activistas y representantes de la sociedad civil.

A parte de Tijoux, el Festival por la Transparencia 2021 contará con participaciones  de Ainara Aparicio, Ana Arriagada, Carlos Castillo, Katrin Bacic, John Elkington, Imogen Heap Dr. Krapula, Luisa Ortiz, Outernational, Roberto Manrique, Roberto Bruna, Verónica Celis, Sol Pereyra y Paz Quintana, los que expondrán sobre la materia e interpretarán algunas canciones. 

Las presentaciones comenzarán a las 17.30 horas y para poder acceder a los shows y conversaciones hay que ingresar al sitio web del festival. El acceso es gratuito.

Leer también