Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Analizan anomalías en plantas nucleares de Fukushima tras terremoto en Japón

Tras el sismo 7.3 se activó una alarma de incendios en uno de los edificios del reactor y que permanece inactivo desde antes de la crisis nuclear de 2011.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 16 de marzo de 2022 - 15:06

El operador de las centrales nucleares de Fukushima I y II informó hoy que el terremoto 7.3 que afectó a Japón provocó la activación de una alarma de incendios en uno de sus edificios y la interrupción de un sistema de refrigeración de combustible usado, problemas cuyo alcance aún está analizando.

La alarma de incendios se activó en el edificio del reactor 5 de la central Fukushima Daiichi (I), que permanece inoperativo desde antes de la crisis nuclear de 2011, mientras que el fallo en el sistema de refrigeración afecta a las piscinas donde se almacena combustible atómico usado en la planta de Daiini (II).

El regulador nuclear nipón señaló a la cadena estatal NHK que no se han detectado por el momento aumentos de la radiactividad en las centrales ni en sus proximidades, y precisó que la operadora de la planta tiene previsto resolver el problema de la refrigeración del combustible en un breve plazo.

Leer también