Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Andrés Allamand renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores

Durante la mañana de este domingo, la Presidencia de la República, comunicó que el Mandatario, Sebastián Piñera, aceptó la salida del ahora ex Canciller.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 6 de febrero de 2022 - 12:31

Durante la mañana de este domingo, la Presidencia de la República, comunicó que el Mandatario, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

A través de un comunicado, se informó que el Mandatario acepto su salida y que desde esta jornada asumirá el cargo en calidad de subrogante, Carolina Valdivia Torres, quien se desempeñaba actualmente como subsecretaria de Relaciones Exteriores. 

También indicaron que "el Presidente Sebastián Piñera agradece la gestión de Andrés Allamand en el cargo y desea a Carolina Valdivia éxito en este nuevo desafío".

El ahora ex Canciller había estado en la polémica durante esta semana luego de ser fotografiado junto a su par de Relaciones Exteriores, de España, José Manuel Albares, en Madrid.

El hecho ocurrió en medio de su designación como titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y cuando el fin de semana pasado hubo una marcha y un paro en el norte de Chile por la crisis migratoria, donde muchos parlamentarios de oposición reclamaron su ausencia en una semana tan crítica.

Es por esta razón, que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tuvo que salir a explicar que el ahora ex Secretario de Estado estaba de vacaciones en Europa pero que, en ese entonces, seguía en "sus funciones". 

Leer también