Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

ANFP busca enfrentar la simulación en el fútbol chileno con nueva regla

Se busca imitar a los que pasa en la MLS de Estados Unidos, donde un futbolista que está más de 15 segundos en el piso debe abandonar la cancha por tres minutos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Sábado 21 de enero de 2023 | 13:27

En conversación con el canal TNT Sports, el presidente de la ANFP, Pablo Milad reconoció uno de los grandes problemas que enfrenta el fútbol profesional en Chile: las faltas simuladas.

“Somos una de las ligas que menos juega en Sudamérica y eso es por la simulación”, declaró el máximo representante de la ANFP que busca implementar una novedosa regla que llega desde la MLS para combatir la simulación.

Y es así cómo explica esta nueva sanción que ya ha sido probada en las divisiones inferiores: “Por eso implementamos en el fútbol formativo, la Sub13 y Sub14, que el jugador que esté más de 15 segundos en el piso debe abandonar el terreno por tres minutos. Es una regla que se aplica en la MLS” describe Milad.

“Hay que comenzar a educar que la simulación no mejora, no ayuda, sino que perjudica el espectáculo y la participación, a futuro, en los campeonatos internacionales” completó el presidente.

Si bien no se espera que la aplicación de esta regla se aplique inmediatamente, el máximo timonel del fútbol profesional comenta que “este plan piloto lo vamos a ir subiendo en las categorías y a lo mejor llegaremos al fútbol profesional”.

Leer también