Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

ANFP rechaza utilización de logos de clubes en campañas del plebiscito

El organismo rechazó la publicación en Instagram de la diputada Karol Cariola, que muestra la insignia de varios clubes del fútbol chileno apoyando el Apruebo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 6 de agosto de 2022 - 16:40

 

''Elige tu logo futbolero por el Apruebo'' reza la leyenda de las imágenes que publicó en Instagram esta mañana la coordinadora del comando del Apruebo, Karol Cariola, lo que provocó que la ANFP saliera a pronunciarse al respecto.

Mediante un comunicado público, desde el organismo expresaron su total oposición a las vinculaciones entre el fútbol y la política. ''En representación de los clubes del fútbol chileno aludidos, manifestamos nuestro total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas'' declararon.

En la publicación de la diputada los logos de los equipos Cobreloa, Colo Colo, Curicó Unido, Palestino, Ñublense, Unión Española, Santiago Wanderers, Universidad de Chile y Universidad Católica aparecen entre una gran A en referencia a la opción Apruebo, de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

Fueron estos mismos clubes quienes firmaron el comunicado de la ANFP, donde además se señaló que ''condenamos la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos''.

La asociación a cargo del balonpie en el país hizo también referencia a la parcialidad que les corresponde como organismo. ''La FIFA, en el artículo 4 de sus estatutos, se declara 'neutral en materia de política y religión' '', finalizaron.

 

Leer también