El Club de Deportes Antofagasta fue sancionado por la Delegación Presidencial de Antofagasta al pago de 5000 UTM, es decir unos 290 millones de pesos, debido a los problemas originados en el partido entre los “Pumas” y Colo Colo, el pasado 4 de diciembre de 2021, y en donde parte de la hinchada de los “albos” provocó millonarios destrozos en el Estadio Calvo y Bascuñán.
El castigo al club nortino se materializó tras una denuncia de Estadio Seguro y apunta a su calidad de organizador del evento.
Entre las razones para la sanción se incluyen el sobreaforo del recinto deportivo, la no disposición de un sistema de control de acceso e identidad pertinente, la falta de personal de seguridad, la presencia de funcionarios que no realizaron dicha labor y la ausencia de un jefe de seguridad.
Para ese partido, se aprobó un aforo de 10 mil personas, pero la denuncia señala la presencia de 13 mil espectadores. Pese a eso, en Antofagasta aseguran que ese día asistieron 9.032 hinchas y que la presunción de Estadio Seguro se puede justificar con la participación de menores de 6 años y en el actuar de los forofos que causaron los incidentes.
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024