Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Anuncian emergencia agrícola para la región de Arica y Parinacota

La zona será incorporada al programa Siembra Por Chile lo que permitirá que el sector hortícola puedan acceder al apoyo en la temporada de siembra en los meses de agosto y septiembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 2 de agosto de 2022 - 22:55

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, confirmó que desde el Gobierno determinaron declarar a la región de Arica y Parinacota como una zona de inseguridad hídrica, por lo que encontrará prontamente bajo emergencia agrícola.

"Queremos y necesitamos ayudar a la agricultura en estos tiempos de aguas discontinuas y de alzas de los fertilizantes con el fin de apoyar a los agricultores de la región", expresó el secretario de Estado, mientras participaba de la conmemoración del Día de las Campesinas y Campesinos, en el Parque Centenario de Arica.

Valenzuela detalló que "en materia de emergencia agrícola hay un trámite formal que tiene toma de razón, pero la primera quincena de agosto ya estará decretada (la emergencia) y, por tanto, esperamos entregar los recursos alrededor del 20 de agosto".

Igualmente, la autoridad anunció: "La región de Arica y Parinacota se incorpora de pleno al programa Siembra Por Chile, lo que va a permitir que el sector hortícola y los distintos actores de la agricultura puedan acceder al apoyo en la temporada de siembra de agosto y septiembre".

"El compromiso que (se) ha asumido (...), los apoyos que se van a dar a las comunidades en nuestra ciudad, sobre todo esto que ocurrió de que se tomara solamente la zona centro sur para el caso de la emergencia agrícola y que ahora se pueda tomar al norte y a Arica para todo este tipo de programas", destacó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

Leer también